Estás en: Barcelona > Playas de Barcelona

Playas de Barcelona


Aunque durante gran parte del siglo XX la ciudad de Barcelona no podía disfrutar de sus playas, por el abandono y estado en que éstas se hallaban, la mayoría junto a fábricas e instalaciones industriales, a partir de la década de los 90, con la remodelación de la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos, Barcelona recupera sus 4 kilómetros de litoral. Hoy, Barcelona vive de cara al mar y dispone de una costa con aguas limpias y arenas finas. Los barceloneses no tienen ya que salir de su ciudad para disfrutar de un día de playa.

Playa de la Barceloneta

La Playa de la Barceloneta es quizás la más conocida y antigua de la ciudad. Su situación en el mismo centro de la ciudad hace que sea una de las más concurridas. Dispone de un completo equipamiento deportivo, como mesas de ping-pong, juegos infantiles, servicio de biblioteca, así como lavabos, duchas o alquiler de bicicletas, entre otros. La zona está llena de bares y restaurantes. Mide 578 metros de largo por 89 metros de ancho.

Playa de Somorrostro

Situada junto al Hospital del Mar, es una playa muy céntrica, a la que se llega fácilmente en autobús o metro. Dispone de duchas y lavabos, así como zona infantil y de gimnasia,, así como instalaciones de voley. Su longitud es de 522 metros y su anchura de 89 metros.

Playa de Sant Miquel

A pesar de ser una playa pequeña, puede considerarse como una de las más animadas y concurridas. Tiene una longitud de 420 metros y una anchura de 69 metros. En ella hay duchas, lavabos y fuentes, así como una torre de vigilancia. Se accede a la misma en autobús y metro.

Playa Sant Sebastià

Se trata de una playa extensa, de 1100 metros de longitud y 81 metros de ancho. Abundan en ella los clubes deportivos. Tiene áreas destinadas a los nudistas, y una zona para personas con problemas de movilidad. Se accede con metro y autobús, y dispone de duchas y lavabos, consigna, alquiler de tumbonas y sombrillas y zonas deportivas. Hay chiringuito donde se venden bebidas y helados.

Playa Nova Icària

Se caracteriza por ser una playa muy tranquila, de fácil acceso con metro y autobús, y frecuentada sobre todo por familias con niños. Tiene una zona para personas con problemas de movilidad. Está equipada con juegos infantiles, mesas de ping-pong y voley. Hay duchas, lavabos y consigna, así como alquiler de tumbonas y sombrillas. Hay un quiosco en el que venden helados y bebidas. Mide 400 metros de largo y 63 de ancho.

Playa Bogatell

Es una playa tranquila, frecuentada por personas mayores. Aunque es bastante concurrida no puede decirse que esté masificada. Su longitud es de 640 metros y su anchura de 39 metros. Dispone de duchas, lavabos y consigna. Se alquilan tumbonas y sombrillas, y, además de algunas zonas deportivas, hay chiringuito de helados y bebidas.

Playa Mar Bella

Muy frecuentada por jóvenes, en esta playa se pueden practicar un gran número de actividades acuáticas. Tiene una zona nudista, así como unas instalaciones deportivas muy completas, como canasta de baloncesto o ping-pong. Mide 500 metros de largo por 42 de ancho, y dispone de biblio-playa, alquiler de tumbonas y sombrillas, consigna y chiringuito. Y, por supuesto, duchas y lavabos.

Playa Nova Mar Bella

Se trata de una playa tranquila, muy frecuentada por mujeres que viven en el barrio. Tiene una zona para personas con problemas de movilidad. Hay lavabos y duchas, así como consigna, alquiler de tumbonas y sombrillas y biblio-playa. Tampoco falta un chiringuitoo con bebidas y helados.

Playa Llevant

Es una pequeña playa que mide 380 metros de largo y 59 metros de ancho. Está menos concurrida que el resto, debido a que se encuentra algo más alejada del centro urbano de Barcelona, aunque puede irse igualmente tanto en autobús como en metro. Hay duchas y lavabos, alquiler de tumbonas y sombrillas, consignas y chiringuito.

Buscador de Barcelona